Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Reajuste: Bancada PS condiciona acuerdo a que el Gobierno detenga 'agresiones' al sector público

por 1 diciembre 2011

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), diputado Alfonso De Urresti, rechazó la manera "agresiva" con la que se ha manejado el gobierno en las negociaciones del reajuste al sector público y advirtió que mientras el Ejecutivo siga actuando de esta manera no respaldaran ninguna propuesta en esta materia.

"Esperamos que con más días para conversar el gobierno plantee un propuesta razonable y digna a los gremios. Pero advertimos que no aceptaremos las amenazas y descalificaciones que vienen desde el Ejecutivo contra los gremios como la ANEF, porque atentan a la esencia de la democracia", señaló De Urresti.

Sobre este mismo punto el diputado, señaló que "un Gobierno con un respaldo mediocre de un 35 %, no puede darse el lujo de seguir actuando de la misma manera como hasta ahora, despidiendo a trabajadores y sin escuchar las demandas de la ciudadanía".

"Esperamos que el Senado se sume a nuestra postura para entregar un mensaje claro, de que no aceptaremos que se siga abusando de los empleados fiscales", dijo el diputado socialista.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes