Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Subsecretario de Energía prevé un 2012 más 'tranquilo' en cuanto a suministro eléctrico

por 1 diciembre 2011

En el marco de la Expo Eficiencia Energética, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, sostuvo que "el 2012 se ve mejor que el 2011", en cuanto a suministro eléctrico, a pesar de la sequía que afecta a algunas regiones del país.

"Hemos tenido claramente una hidrología seca durante el año 2011, se repite respecto al año 2010", reconoció el subsecretario, explicando que sin embargo, la entrada de dos centrales térmicas compensaría el problema, dando "una mayor tranquilidad y mayor seguridad de suministro a una región, que es la que demanda casi el 50% de la demanda máxima del Sistema Interconectado Central", explicó.

"El mejoramiento del sistema eléctrico para el 2012 se visualiza por la entrada de nuevas centrales en el sur de Chile. Entran las centrales térmicas de Santa María (Colbún) en el primer trimestre, y en el segundo trimestre entra la central Bocamina II, de Endesa. Esas dos centrales suman un total de 640 Mw., lo cual nos permite inyectar energía a Santiago, y por lo tanto resolver de manera clara la situación de suministro de energía", sentenció Del Campo.

La autoridad informó que a principios de 2012 se estima que terminen las obras de Transelec en la subestación Cerro Navia, a través de la cual se inyectarán del orden de 300 Mw. provenientes de Quillota.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes