Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Suscriben protocolo de Unasur sobre compromiso con la Democracia y DD.HH.

por 1 diciembre 2011

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto de acuerdo que aprueba el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre Compromiso de la Democracia, suscrito en Georgetown, República Cooperativa de Guyana, el 26 de noviembre del año pasado.

Esto, luego de que la comisión de Relaciones Exteriores aprobara en forma unánime el acuerdo internacional con algunas observaciones, según lo dieron a conocer los senadores Eugenio Tuma (PPD) y Hernán Larraín (UDI), presidente e integrante de la instancia, respectivamente.

El senador Tuma valoró la aprobación del instrumento internacional, no obstante, destacó que se hicieron observaciones "en cuanto a la ausencia expresa en el artículo primero señalando que esto tiene que ver no solo con un atentado al régimen democrático sino también a los Derechos Humanos".

"No obstante este planteamiento vamos a aprobar el protocolo pero señalando nuestra observación respecto que entendemos que también considera las eventuales transgresiones a los Derechos Humanos, pero nos hubiera gustado que quedara explícito", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes