Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:35

Teillier (PC) rechaza críticas a líderes estudiantiles de las JJCC: 'Son bastante injustificadas'

por 1 diciembre 2011

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, calificó como "injustificadas" las críticas que sectores más radicales de la Confederación de Estudiantes (Confech) hicieron a dirigentes del movimiento estudiantil ligados al PC y al ala juvenil de la tienda (JJCC).

"Yo encuentro que son bastante injustificadas muchas críticas que se hacen, sobre todo contra los dirigentes que son Jóvenes Comunistas, como Camila (Vallejo) y Camilo (Ballesteros) (…) Eso está muy cruzado por las elecciones que se van a dar en la FECH y en otras universidades", dijo.

Además, respecto a las críticas a la oposición política y parlamentaria, que también fueron esbozadas por los llamados "ultra", Teillier negó que se haya negociado "de espalda a los estudiantes".

"Yo creo que todo el mundo es testigo de la forma en cómo hicimos las conversaciones como oposición con el Gobierno; no cedimos un ápice en nuestras posiciones. Lo que nosotros queríamos era que el Gobierno acercara sus posiciones", agregó.

Finalmente, el timonel comunista llamó a los estudiantes a que "en vez de estas discusiones bizantinas, debieran trabajar por mantener su unidad, porque la lucha por la educación continúa y nosotros los vamos a estar apoyando siempre".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes