Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Tribunal deja en prisión a hombre que causó graves lesiones a menor de edad

por 1 diciembre 2011

En prisión preventiva quedó Felipe Pineda Centeno, de 26 años, quien este jueves fue formalizado por golpear y presuntamente abusar de una menor de edad de sólo un año y seis meses de vida.

El juez del 15° Juzgado de Garantía Rodrigo Carrasco ordenó la cárcel para el sujeto quien perpetró el acto en contra de la hija de su parejam, en un domicilio ubicado en la comuna de San Ramón.

Esta mañana el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de Pineda por los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado, lesiones graves y abuso sexual calificado en contra de M.M.M las iniciales de la niña

De acuerdo al razonamiento del magistrado Carrasco, el inculpado es un peligro para la seguridad de la sociedad y además un riesgo para la víctima, por lo que ordenó su internación en el penal Santiago 1.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

La pequeña afectada permanece estable dentro de su gravedad, en el hospital Padre Hurtado.

De igual forma el director del Sename, Rolando Melo, presentó una querella contra los responsables de los delitos de lesiones graves, violación y homicidio frustrado en contra de la menor.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes