Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Vicepresidente de la Cámara lamenta ausencia de diputados en sesión sobre reajuste de sector público

por 1 diciembre 2011

Como "deplorable" calificó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), la alta ausencia de parlamentarios durante la discusión del proyecto de ley sobre reajuste del sector público.

Consultado por la cantidad de diputados que no estuvo en sala y cuál es la explicación de ello, el parlamentario dijo que "12 están con permiso constitucional por una misión oficial, una con licencia médica y el presidente de la Cámara, Patricio Melero, se encuentra encabezando un seminario y respecto al resto de los pareos no tenemos explicación".

"Yo creo que sería muy lamentable que algunos legisladores estuvieran en el estadio, viendo el partido de la Universidad de Chile. Si bien es cierto no tenemos mayor información sobre ello, pero si eso es así, sería muy lamentable y deberán darle explicaciones a sus electores, a la Cámara y al país", dijo.

Respecto a posibles sanciones, Araya dijo que la comisión de Ética deberá tener un pronunciamiento sobre esta situación, "en especial, sobre cuándo existe un pareo".

"Uno entiende que una persona puede tener un inconveniente personal o familiar, y que no pueda votar, sin embargo, si es para asistir a una actividad deportiva, me parece deplorable y condenatorio", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes