Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Araya y Sepúlveda (PRI) piden comisión investigadora por eventual colusión de productores de pollo

por 2 diciembre 2011

Como un hecho "repudiable" calificaron los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, el caso denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por una eventual colusión entre tres empresas productoras de pollos.

"Esta estafa de cuello y corbata, como ha pasado en otras oportunidades, como por ejemplo en La Polar y las farmacias, y ahora en un rubro tan sensible para la gente, creo que es repudiable y condenable", dijo Sepúlveda.

La integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara expresó que "esto no puede quedar así y es necesario que estas firmas sean sancionadas. Por mi parte, como parlamentaria pediré una comisión investigadora y una sesión especial lo antes posible".

"Aquí se sienten estafados los consumidores y todo Chile en general. Ellos deben dar explicaciones", insistió la parlamentaria.

Por su parte, Araya, vicepresidente de la Cámara espera los tribunales de Defensa de la Libre Competencia "puedan aplicar toda la sanción correspondiente".

"Aquí no solamente se afecta a los consumidores sino que también a aquellos pequeños productores avícolas respecto de los cuales se compran los insumos para la alimentación de los pollos", agregó.

Además, el legislador dijo que es "indispensable un pronunciamiento claro y concreto de parte del ministerio de Agricultura. Esto es inaceptable porque aquí no se pueden reír de la ciudadanía, en especial, de la clase media y de los más pobres".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes