Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Combustibles bajarían nuevamente la próxima semana de acuerdo a estudio de Econsult

por 2 diciembre 2011

Una nueva baja consecutiva tendrían los combustibles a partir del 8 de diciembre, de acuerdo a un estudio dado a conocer por la consultora especializada Econsult.

El documento consigna que de mantenerse el tipo de cambio, el precio de las gasolinas descendería del orden de $7, mientras que el diesel experimentaría una baja de $22 durante la semana que comienza el 8 de diciembre.

En el detalle, la gasolina de 93 octanos bajaría un 0.9%, equivalente a $6, la gasolina de 97 bajaría 1.0%, alrededor de $7, mientras que diesel se reduciría 3.8%, aproximadamente $22.

Las bajas estarían impulsadas por una disminución de 0.1% en el precio internacional de la gasolina de 97, nula variación en el precio de la gasolina de 93 y baja de 3.0% en el precio internacional del diesel, además de la caída en el tipo de cambio entre el martes 29 y el viernes 2 de diciembre, de $7.

La estimación fue hecha con un tipo de cambio de $514 y considerando los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes