Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputada Zalaquett (UDI) lamenta nuevo caso de agresión a menor de edad en La Pintana

por 2 diciembre 2011

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la comisión de Familia de la cámara baja, Mónica Zalaquett, calificó como "preocupante" el nuevo caso de agresión a una menor de edad en la comuna de La Pintana.

"Es sumamente preocupante que sigan apareciendo situaciones de niños maltratados en forma tan brutal, como es el caso de la pequeña de La Pintana, donde en su corta vida ya ha tenido que sufrir los embates de un desquiciado que la agredía sólo por gusto", dijo.

La diputada llamó a aumentar las penas para este tipo de agresiones, "más aun cuando se trata de lactante, ya que no puede ser que el Sename actúe cuando ya el hecho ocurrió y la gravedad del mismo es ya irreversible".

"No podemos esperar una orden judicial para actuar en caso de una denuncia. De los 313 casos de menores gravemente agredidos durante este año, quizás en un gran porcentaje ya se sabía o existían fundadas sospechas por parte de familiares o médicos de que estos menores eran golpeados", agregó.

Además, Zalaquett hizo hincapié en que los organismos del Estado como el Parlamento, el Sename y el Ministerio Público, "tenemos que ser inflexibles en castigar y exigir las penas más drásticas en contra de este sujeto que agredió a esta pequeña de un año y medio".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes