Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Diputadas UDI destacan nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda para personas discapacitadas

por 2 diciembre 2011

Las diputadas de la UDI Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett destacaron la entrega de 80 UF adicionales contempladas en el nuevo "Fondo Solidario de Elección de Vivienda", que regirá a partir de 2012 y que permitirá a las personas con movilidad reducida adecuar sus hogares según sus necesidades.

La diputada Nogueira, presidenta de la comisión de Vivienda de la Cámara, afirmó que "esto es una muestra explícita del compromiso de nuestro gobierno con las personas con discapacidad y que requieren de un apoyo especial, de espacios adecuados a sus necesidades y de medidas concretas para facilitar su vida".

"Nuestro gobierno asumió desde el primer momento un compromiso real con las personas con capacidades diferenciadas, iniciando acciones efectivas para promover la integración y atender las necesidades de los más de 2 millones de chilenos que presentan diversos grados de discapacidad", agregó.

A su turno, Zalaquett enfatizó que "el Gobierno, a través de los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social, ha puesto especial énfasis en impulsar estas acciones de integración, de apoyo y solidaridad hacia quienes sufren algún tipo de discapacidad".

"Es sumamente importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de fomentar la integración de estas personas durante cada día del año, y no sólo en vísperas de la Teletón, para que así podamos ofrecer a cada chileno las mismas oportunidades", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes