Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Diputados DC ingresan nuevo proyecto para anular cláusulas de aceleración en pago de créditos

por 2 diciembre 2011

El diputado DC, Fuad Chahín, a nombre de toda la bancada del partido, ingresó un proyecto de ley que se suma a la agenda para terminar con los abusos de los consumidores, y que busca proteger a los clientes de las instituciones financieras que, al quedar en mora por una o dos cuotas, se ponen en riesgo inminente del cobro de la totalidad de un crédito.

La iniciativa, fue firmada además por los diputados DC, Matías Walker, Carolina Goic, René Saffirio y Eduardo Cerda, sumándose la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda.

El proyecto modifica la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, anulando la polémica cláusula de aceleración, que a juicio de los diputados es "abusiva", estableciendo que sólo se podrá acelerar el pago del crédito cuando existan seis o más cuotas en mora.

Al respecto, Chahín explicó que la iniciativa apunta a un problema que "se realiza con más frecuencia de lo que se cree y, por ello, estimamos necesario modificar la actual legislación".

"Las cláusulas de aceleración son bastante habituales y hoy dejan a los consumidores de manos atadas. Aprobada esta ley, nunca más una persona sufrirá este verdadero castigo. Se lo plantearemos al Ministro de Economía para que el Gobierno apoye la iniciativa otorgando la debida urgencia", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes