Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Familia de taxista asesinado en Independencia presenta querella

por 2 diciembre 2011

Una querella por robo con homicidio presentaron los familiares de Bernardo Centeno Rosales, taxista que fue asesinado de 12 puñaladas el pasado sábado 26 de noviembre, en la comuna de Independencia, cuando tres personas subieron al vehículo con la intención de asaltarlo.

La presentación fue acompañada por abogados de la Unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, a cargo de Gonzalo Fuenzalida, quien manifestó que "lo fundamental es apoyar a las víctimas en todo el ámbito de necesidades que tienen, sicológico, social y también legal. En este caso apoyamos a doña Irma (Arellano) y a su familia por la terrible muerte que sufrió esta semana su marido. Ella se ha querellado con nuestro abogado y el apoyo del Ministerio del Interior para lograr el máximo de pena y justicia en este caso".

La acción judicial es en contra de los tres imputados formalizados en la causa: Alexis Castañeda Gallardo (18), su madre Myriam Jovita Gallardo Bascuñán (40) y el hermano de la mujer, David Antonio Gallardo Bascuñán (43), quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Irma Arellano, viuda del taxista, dijo que espera que "se haga justicia y que realmente la condena sea ejemplificadota, para que todos los delincuentes que están sueltos en la calle, para que el daño que hacen a familias honestas, que trabajan día a día, si es que pueden pensar, se detengan antes de hacer el daño".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes