Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Fiscalía mantiene acusación contra ocho imputados de colapso de edificio Alto Río en Concepción

por 2 diciembre 2011

El fiscal Nelson Vigueras comunicó este viernes, tras la solicitud de ampliación del plazo de la investigación del colapso del Edificio Alto Río el 27/F por parte de la defensa, que el Ministerio Público sostiene la acusación presentada en contra de los ocho ejecutivos de la inmobiliaria Socovil.

Vigueras, tras interrogar a 140 de las 195 personas que solicitaron los abogados de los imputados, dijo que "las diligencias que solicitó la defensa en nuestro concepto eran meramente dilatorias e impertinentes. Tras tomar declaraciones aproximadamente a 140 personas corroboramos aquello. Estimamos que esas declaraciones aportaron muy poco y la verdad de las cosas, es que la acusación que se ha presentado en la mañana no presenta mayores modificaciones en relación a la que se presentó en el mes de septiembre de este año".

Además, el representante del Ministerio Público agregó que "hay una diferencia que obedece al hecho que no se logró ubicar a muchas de esta personas, se ofició a gran cantidad de instituciones y los domicilios coincidían con los que nosotros teníamos, pero como les señalé, el gran número de personas que se les tomó declaración en términos muy sencillos, no modifica las conclusiones a las cuales nosotros ya habíamos arribado".

Por lo tanto, se imputan ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves, en contra de los ocho directivos de Socovil, empresa responsable de la construcción del edificio Alto Río.

Ahora se debe fijar la audiencia de preparación de juicio oral, en el transcurso de un plazo aproximado de 30 días.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes