Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Hasbún (UDI) valora lista de consenso para presidencia de la UDI

por 2 diciembre 2011

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, valoró la decisión del presidente de la tienda, Juan Antonio Coloma, de no repostular a su cargo e impulsar una lista de consenso.

"Valoro mucho que la UDI siempre prefiera un buen consenso a una mala elección. Sin duda, además son dos grandes figuras las que podrían encabezar y dirigir el partido durante los próximos años", afirmó.

Dicha lista estaría encabezada por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y el actual jefe de la bancada de diputados gremialistas, José Antonio Kast.

"Son caras nuevas, no son los mismos de siempre ni los coroneles, y yo creo que eso también le da espacio a que nuevas generaciones puedan seguir copando espacio en la UDI", agregó.

Finalmente, Hasbún alabó al actual timonel gremialista, calificando al senador como uno de los mejores presidentes que la colectividad haya tenido.

"Hay que valorar la actitud del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, porque él en un gesto que muchas veces no se da en política, cede por una mesa de consenso que pueda permitir darle mejor y mayor gobernabilidad a la UDI", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes