Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ministerio de Agricultura lanza plan de desarrollo para Villa O´Higgins

por 2 diciembre 2011

El Ministerio de Agricultura puso en marcha un Plan de Desarrollo Rural inédito para la comuna aisenina de Villa O´Higgins, compuesto por cinco programas estatales avaluados en 412 millones de pesos.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto a los directores nacionales de Indap, Ricardo Ariztía, y del SAG, Aníbal Ariztía, llegó hasta el poblado de 500 habitantes a presentar la iniciativa y entregar sus certificados a los primeros 10 beneficiarios.

"El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la ganadería de la región, y hoy en particular, con los ganaderos de esta localidad, en donde el Ministerio de Agricultura ha hecho un esfuerzo especial para llegar en apoyo de sus habitantes", dijo Cruzat, quien recordó la apertura de oficinas del ministerio el año pasado, la primera oficina del Gobierno en el poblado.

"La implementación de estos programas y políticas focalizadas para aumentar la masa ganadera de la zona, buscan generar una ocupación efectiva y soberana del territorio, un desarrollo social, ambiental y económico sustentable, que mitiguen la migración campo-ciudad y desincentive la venta de predios que estimulan el despoblamiento. Todo esto, se traducirá en mejorar la calidad de vida y oportunidades de quienes viven en Villa O´Higgins, que es el foco de nuestro Gobierno", afirmó el funcionario.

La actividad se enmarca dentro del Plan Aysén lanzado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca potenciar la ganadería regional y que beneficiará aproximadamente a mil 600 productores con más del 2.400 establecimientos de bovinos inscritos, teniendo una meta de identificación al 2014 de 165 mil cabezas de ganado.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes