Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Ministra Matthei llama a una mayor inclusión laboral de personas con discapacidad física

por 2 diciembre 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto al subsecretario de la cartera, Bruno Baranda, y la directora de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, realizó una visita a las instalaciones del call center de un banco para interiorizarse del trabajo de personas con discapacidades físicas que se desempeñan en ese lugar.

En la oportunidad, la secretaria de Estado hizo un llamado a favor de una mayor inclusión laboral de personas con discapacidad física.

La ministra lamentó el bajo nivel de empleabilidad de la población discapacitada, destacando que por eso hay que "dar a conocer este tipo de experiencias, lo importante que tienen que saber que se les exige igual que a cualquier otro trabajador y ellos están contentos, ellos piden ser tratados como cualquier otra persona", afirmó.

En esa línea, la secretaria de Estado sostuvo que "muchas empresas no se atreven a entrar en este tipo de actividades porque creen que es muy difícil, que es muy caro o que después no van a tener como echarlos si lo hacen mal, el tema es que no lo hacen mal, lo hacen fantástico, y no solamente lo hacen muy bien , porque en realidad son personas que valoran cuando se les ha dado una oportunidad y por lo tanto ponen todo de su parte, pero además aportan mucha alegría".

La directora del Senadis, en tanto, resaltó que existe una mesa de trabajo para establecer mayores facilidades para la contratación de discapacitados, y que uno de los problemas detectados es la baja escolaridad de casi el 50% de los discapacitados en Chile.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes