Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Sabag (DC) llama a instituciones bancarias a respetar Ley de Discapacidad mejorando accesibilidad

por 2 diciembre 2011

Un llamado a todas las instituciones financieras del país efectuó en la cámara baja el diputado Jorge Sabag (DC), integrante de la comisión de Desigualdad y Pobreza, para cumplir con lo establecido en la ley 20.422 en relación a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

"La discapacidad es un tema que afecta a toda la sociedad, y es un deber de todos contribuir a superar las barreras que impiden o dificultan la plena integración de las personas con discapacidad en igualdad con los demás", dijo.

El diputado explicó que muchas de las organizaciones que trabajan con el mundo de la discapacidad reclaman porque algunos bancos, incluso en sus casas matrices, no cuentan con accesos adecuados, "por lo que se hace necesario ponerse al día con la legislación vigente".

"El nuevo enfoque de la discapacidad está centrado no en las carencias de la persona, sino más bien en eliminar las barreras del entorno social y material. En Chile existen normas claras sobre la accesibilidad que forman parte, además, de tratados internacionales; por eso, esperamos que se cumplan las disposiciones vigentes", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes