Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Sernac evaluará acciones a seguir en caso de eventual colusión de productores avícolas

por 2 diciembre 2011

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que el caso presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por una supuesta colusión de la industria avícola es "grave", pues "las faltas a la libre competencia dañan el bolsillo del consumidor y la confianza en el mercado" y agregó que el servicio estudia las acciones a seguir para defender eventuales vulneraciones a los derechos de los consumidores.

Considerando que el requerimiento de la fiscalía sólo contempla la arista de la producción, el Sernac estudia la forma de evaluar el daño a los consumidores y entregar esos antecedentes a la FNE para que los considere en el marco del proceso.

El director del Sernac sostuvo que "no hay mayor beneficio para los consumidores que exista una sana y libre competencia en el mercado y que se respeten sus derechos. Una sana y libre competencia permite que los consumidores ejerzan derechos básicos como la libre elección de los productos y servicios y tomar sus propias decisiones informadamente", agregando que es "es inaceptable que las empresas se pongan de acuerdo para manipular el mercado y por eso valoramos el trabajo que está realizando la Fiscalía Nacional Económica en este caso", explicó la autoridad.

Peribonio aprovechó de recordar que el caso de las colusión de las farmacias "dejó en evidencia la importancia de una sana y libre competencia y los daños que la falta de ella puede causar a los consumidores. Por eso es tan importante que estas situaciones se detecten y sancionen", declaró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes