Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Sernatur Araucanía llama a empresarios a inscribirse en nuevo registro nacional

por 2 diciembre 2011

La Dirección Regional de Sernatur Araucanía llamó a los empresarios turísticos locales a registrarse en sus oficinas con el objetivo de validar sus servicios según la nueva Ley de Turismo.

A través de un comunicado, dicha repartición informó que se encuentra trabajando y difundiendo el nuevo registro nacional de empresas turísticas que tiene como objetivo integrar a prestadores de servicios turísticos de la región.

Anteriormente, y en forma voluntaria, aquellos empresarios que deseaban estar registrados en Sernatur para dar a conocer sus servicios, podían registrarse en las "Actividades Características del Turismo", más conocido por sus siglas como registro ACT y a pesar de que este registro está en vigencia y continúa en completa normalidad, éste no es válido para realizar operaciones turísticas.

Sernatur Araucanía señaló que quienes desean realizar operaciones turísticas deberán registrarse en forma imprescindible en el nuevo registro.

Asimismo indicó que debido a desconocimiento en varios casos de la nueva reglamentación jurídica, Sernatur se encuentra informando y trabajando en incorporaciones de las empresas del rubro, ya que por disposición legal aquellas empresas turísticas que no se encuentren registradas al segundo semestre de 2013 no podrán operar, a pesar de contar con la documentación necesaria y exigida según el tipo de servicio que otorgan.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, realizó un llamado a los empresarios turísticos a registrarse a través de los mecanismos existentes.

"Quiero hacer un llamado a todos los empresarios turísticos de la región a inscribirse en el registro nacional de empresas turísticas, ya que sin esta incorporación, aquellos empresarios que no se encuentren registrados lamentablemente no podrán operar a pesar de tener la documentación que actualmente poseen", sostuvo el funcionario.

TRABAJO EN TERRENO

En base a lo anterior Sernatur se encuentra trabajando específicamente en comunas de la región para aumentar el registro de empresas turísticas. Concretamente se trabajó en las comunas de Lonquimay y Curacautín; ciudades donde se realizó difusión interna con medios de comunicación locales. Específicamente en esta última, donde se instó a los empresarios a concurrir hasta la Oficina de Información Turística (OIT) del municipio donde se llevó a cabo la inscripción de empresarios.

Además, se realizó la firma de compromiso por parte del municipio de Lonquimay al incorporase a la mesa de turismo municipal, la cual tiene como propósito aplicar las políticas públicas en turismo con los municipios adscritos.

Con la incorporación de Lonquimay ya son 23 las comunas que se encuentran trabajando con Sernatur en la región.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes