Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

PRI pide al Gobierno aclarar eventuales conflictos de interés por caso de colusión

por 3 diciembre 2011

Un llamado al Gobierno a aclarar un eventual conflicto de interés a raíz del caso de presunta colusión de productores de pollos que fue denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) hicieron los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

"Si aquí hay personas que fueron dueños o tuvieron cargos importantes en las empresas avícolas cuestionadas, y hoy están en el Gobierno, ya sea Ministerio de Agricultura o INDAP, entre otras entidades, es indispensable que den un paso al lado", dijeron los parlamentarios.

Agregaron que "el Presidente de la República debe aclarar esta situación, pues versiones de prensa indican lazos de figuras del Gobierno con estas grandes compañías, que a su vez deben ser sancionadas fuertemente".

Reiteraron sus críticas a la situación, señalando que "esta grave colusión afecta a todos los chilenos de clase media y también a los más pobres, por lo que pedimos que hayan castigos ejemplares contra estas firmas, pues no podemos permitir que se rían de la ciudadanía".

Araya y Sepúlveda expresaron que este caso "también afecta a los pequeños y medianos empresarios agrícolas y productores de los alimentos de los pollos; por lo que esta cadena es inmensa y debemos entender que aquí se le hizo daño a muchas personas".

Los diputados reiteraron la necesidad de formar una comisión investigadora en la Cámara y realizar una sesión especial a la vuelta de la semana distrital, donde estén los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Economía, Pablo Longueira, y Agricultura, José Antonio Galilea, así como también al director del Indap, Ricardo Ariztía, entre otros.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes