Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Salaberry responde declaraciones de Osvaldo Andrade respecto a colusión de empresas de pollo

por 4 diciembre 2011

El diputado Felipe Salaberry (UDI) calificó este domingo de "inentendibles", las declaraciones del presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, en torno a la actuación del Gobierno en el caso de la denuncia por colusión hecha por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra tres productores de pollo.

Salaberry le recordó a Andrade que "la FNE investigó por 10 años este caso y no hizo nada; sin embargo, el fiscal Irarrázabal, designado por el Presidente (Sebastián) Piñera, es quien en seis meses de investigación ha tomado las medidas que corresponde y realizó la denuncia por esta eventual colusión".

"Por lo tanto, hubiera esperado que el diputado Andrade hablara de prontitud cuando era la coalición a la que él pertenece la que estaba al mando del país y no hizo nada pese a tener antecedentes relacionados con esta eventual colusión", dijo.

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara destacó que "el ministro de Economía (Pablo Longueira) y el propio Presidente han sido categóricos en condenar casos de abusos y perseguir a los responsables, como ocurrió con La Polar. De comprobarse esta colusión entre los productores de pollo, nuestro Gobierno seguirá la misma línea".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes