Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Asimet: Sector metalúrgico y metalmecánico crece 0,8% en octubre

por 5 diciembre 2011

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), el crecimiento de ese sector en octubre fue de 0,8%, siendo la cifra más baja en 12 meses.

De acuerdo a lo informado, el escaso crecimiento del índice se explica principalmente por una menor demanda de productos básicos de hierro y acero, como así también de maquinaria y equipo no eléctrico.

El presidente del directorio de Asimet, Ernesto Escobar, sostuvo que "el subsector de las industrias metálicas básicas sigue siendo el de mayor dinamismo en los primeros 10 meses del año, el cual aportó 7,2 puntos porcentuales de crecimiento al sector. En tanto, la fabricación de artículos de metal ha sido el de más bajo desempeño, al restar dos puntos porcentuales de crecimiento".

El estudio de la gremial muestra que las ventas físicas aumentaron un 3% en octubre, semejante a lo registrado en mismo mes del año anterior, acumulando un 12,1% durante el 2011.

Las ventas al exterior, en tanto, representaron US$3.315 millones, correspondiente a un alza de 24,5% en comparación al mismo periodo del año anterior, especialmente gracias a los envíos al extranjero de alambre cobre, cajas de cambio y bolas de molienda para la industria minera.

En la arista del empleo, este se mantuvo estable en 139.000 trabajadores en el sector.

Escobar sostuvo que "no obstante el bajo crecimiento registrado en octubre, esta industria concluye el décimo mes del año con un crecimiento acumulado de 13,6%, cifra muy superior a la registrada por la economía nacional y la industria manufacturera", sentenció, agregando que la perspectiva de 2012 es un crecimiento en torno al 6%.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes