Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Ceroni (PPD) llama al Gobierno a enviar con suma urgencia proyectos anti colusión de empresas

por 5 diciembre 2011

El diputado y miembro de la comisión de Economía de la Cámara, Guillermo Ceroni (PPD), se refirió al caso de eventual colusión en las empresas avícolas, señalando que se necesita mayor regulación del mercado, para evitar el "indebido enriquecimiento de los empresarios inescrupulosos".

En esa línea, Ceroni indicó que se deben impulsar modificaciones legales que tipifiquen más exactamente delitos de colusión y otros semejantes, emplazando al Gobierno a que patrocine con suma urgencia estas iniciativas.

"Multas a los infractores no son suficientes, y espero que la derecha apoye esto y no proteja tanto los intereses de los grandes empresarios", expresó.

El parlamentario indicó que el caso denunciado de colusión de empresas avícolas, que involucra a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, "demuestra que el libre mercado por sí mismo no favorece a los consumidores, sino que enriquece cada vez más a los empresarios inescrupulosos, que merecen el repudio de toda la ciudadanía".

Además, el diputado expresó que este caso, junto con los de las farmacias y el transporte interurbano, demuestran que hay que tener seria y fundada desconfianza en muchos de los grandes empresarios.

"Lo que se ve, es sólo un afán inmoral por la ganancia y ningún sentido de justicia ni menos equidad, se ve que esos conceptos o valores no los conocen. Cada vez se hace más necesaria una regulación y vigilancia más estricta del mercado, a fin que efectivamente funcione, en forma transparente", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes