Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Intendenta Pérez se querella por quema de bus del Transantiago e invoca Ley de Seguridad del Estado

por 5 diciembre 2011

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, presentó este lunes una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio de un bus del Transantiago la noche del viernes, en las cercanías del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en Ñuñoa, acción legal ingresada en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital.

En la presentación, además se solicita al tribunal que se apliquen las normas establecidas en la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En la presentación del libelo estuvieron presentes también el alcalde ñuñoíno, Pedro Sabat, además de vecinos y dirigentes de las juntas de vecinos del sector, quienes repudiaron la participación de estos encapuchados que interceptaron y quemaron el vehículo.

"Estamos presentando una querella, solicitando todas las diligencias necesarias y poniéndonos a disposición para que estos delincuentes enfrenten la justicia y lleguen a la cárcel. Y para eso las sanciones que estamos pidiendo son mayores, ya que estamos invocando la Ley de Seguridad del Estado", explicó la intendenta.

En ese sentido, Pérez agregó que "las personas que nos acompañan y sus familias no tienen por qué pasar temor ni angustia producto de delincuentes que no entienden que es unidad, solidaridad y paz lo que nuestro país requiere".

"Por eso les decimos: su lugar está en las cárceles; no en las calles y espacios públicos que son para la gente decente, como son los vecinos que están presentando con nosotros esta querella", enfatizó la intendenta.

En tanto, el alcalde Sabat puntualizó que pedirán la intervención de las autoridades de la Universidad de Chile, debido a los sucesivos disturbios que se producen en sus inmediaciones.

"Estamos absolutamente saturados de esto. No puede ser que estemos a cada rato reponiendo los semáforos, con la molestia de los vecinos, que tienen que estar escondiéndose, apagando ellos mismos este incendio y poniendo en riesgo sus casas y su seguridad", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes