Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Lavín y Longueira destacan importancia del pollo en la canasta del quintil más pobre

por 5 diciembre 2011

Los ministros de Economía, Pablo Longueira y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dieron a conocer el impacto que el caso de supuesta colusión de las empresas avícolas tiene en la canasta básica.

Lavín explicó que para el quintil de menores ingresos, el pollo ocupa el cuarto lugar en importancia tras el pan, la carne de vacuno y las bebidas gaseosas, lo que se suma a que estas familias dedican el 36% de sus ingresos a alimentos.

"Esto significa que el mercado del pollo es especialmente sensible y relevante para los sectores de menores recursos", sostuvo agregando que "en términos proporcionales, el consumo de pollo es cinco veces mayor en los hogares más pobres en relación a los hogares más ricos".

El secretario de Estado manifestó que lo que se requiere es que exista "un mercado competitivo en el pollo, que se refleje en precios más favorables en las familias de menores ingresos".

Por su parte, Longueira destacó que "la libre competencia en Chile es fundamental", agregando que las investigaciones van a continuar, "especialmente en los mercados de productos más importantes para el consumo masivo de las familias más pobres el país".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes