Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ministro Solminihac encabeza Consejo Nacional del Clúster Minero realizado por primera vez en Arica

por 5 diciembre 2011

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente José Durana, encabezó la 13ª Sesión del Consejo Nacional del Clúster Minero que por primera vez se realiza en Arica, con el objetivo de incentivar a los industriales de la región a trabajar en conjunto con los proveedores mineros para avanzar hacia la provisión de servicios de clase mundial.

"Este año ya hay 16 empresas mineras participando del Programa Clúster de Desarrollo de Proveedores, por tanto ésta es una oportunidad para que nuevas empresas se sumen a la iniciativa que apunta a que nuestra minería sea una actividad con estándares cada vez más altos", señaló el ministro.

Durante la mañana el ministro se dirigió a la Universidad Santo Tomás e hizo una histórica entrega a los 28 primeros monitores en seguridad minera -entre ellos cinco mujeres- quienes además recibieron los elementos de protección personal, como lo son el chaleco de monitor, zapatos de seguridad, casco con portalinterna, protectores auditivos, lentes de seguridad, respirador y guantes.

"Estamos muy contentos con esta importante avance para la región, ya que da cuenta del compromiso que han suscrito participando activamente en las capacitaciones que desarrollamos como Ministerio, cuyo objetivo es incentivar la seguridad en la pequeña y mediana minería", afirmó De Solminihac.

Destacó además, que este año en materia de seguridad minera, se cumplió la meta de formar mil nuevos monitores a fin de este año. "No sólo la meta está cumplida, sino que ya vamos en mil 300 nuevos monitores a lo largo del país, lo que es una excelente noticia", agregó.

Durante la ceremonia el jefe de cartera en conjunto con el intendente Durana, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregó acceso a equipamiento minero consistente en una retroexcavadora, un minicargador y seis contenedores de 40 pies habilitados para campamentos de pequeños mineros de la región.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes