Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Navieras SAAM y SMIT finalizan primera parte de negociaciones para joint venture

por 5 diciembre 2011

La naviera SAAM, filial de la Sudamericana de Vapores y SMIT, filial de la holandesa Boskalis, finalizaron la primera etapa de las negociaciones con miras a crear un joint venture en el sector de los remolcadores en la región.

En estas negociaciones, el negocio de remolcadores de SAAM en el contienete americano fue valorado en US$ 520 millones, mientras que la operación de SMIT se tasó en US$ 470 millones.

De concretarse la unión de las operaciones regionales entre SAAM y SMIT, la empresa resultante llegaría a manejar del orden de 150 remolcadores en América y quedarían en la primera posición del mercado de los remolcadores en el continente.

Para concretar la unión aún falta el visto bueno de los directorios y juntas de accionistas, además de la estructuración y firma de un contrato vinculante, cuyas bases generales ya se han acordado en las negociaciones en áreas como los negocios y activos que se incorporarían en la asociación, además de la estructura organizacional que tendría la compañía (directorio y ejecutivos) y la valorización del aporte de las respectivas empresas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes