Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Parte marcha blanca de la portabilidad numérica en Arica

por 5 diciembre 2011

Los máximos ejecutivos de las cinco compañías móviles Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR realizaron este lunes en Arica, las primeras pruebas técnicas para la portabilidad de la telefonía móvil, que comenzará a funcionar formalmente el 16 de enero del 2012.

Los representantes de las compañías, en conjunto con autoridades de Gobierno, hicieron un recorrido por distintas sucursales de atención a público, en el Paseo 21 de Mayo, de la ciudad de Arica.

En la oportunidad pudieron conversar con los usuarios y verificar, en terreno, que los procedimientos para el futuro cambio estuviesen funcionando de manera correcta.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering, la portabilidad móvil marcará un hito de enorme relevancia para Chile.

"En caso de resultar satisfactorias las pruebas iniciadas hoy en Arica, el próximo 16 de enero se lanzará la portabilidad móvil en todo el país, lo que significará un gran paso en el desarrollo de las telecomunicaciones. Ese día, y en forma simultánea, todos los usuarios tendrán acceso a la portabilidad de su número del teléfono móvil. Ello quiere decir que se podrá cambiar de compañía manteniendo su número telefónico", declaró Pickering.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes