Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Presidente Piñera asiste en México a la XIII Cumbre de Tuxtla

por 5 diciembre 2011

Una nutrida agenda de actividades cumplirá este lunes el Presidente Sebastián Piñera durante la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en la ciudad mexicana de Mérida y que estará centrada en la integración económica regional.

La cita congrega a los gobernantes de los países de Mesoamérica (región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica), teniendo esta vez como invitados a los mandatarios de Chile, Colombia y República Dominicana.

A los 12:55 horas de Chile (09:55 de México) el Presidente Piñera, participa en la fotografía oficial de la cumbre que tendrá lugar en la fachada principal del Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI".

Posteriormente, el jefe de Estado asiste a la ceremonia inaugural de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

En esa cita regional se tratarán una serie de medidas comunes para enfrentar desafíos como la emigración y el narcotráfico, entre otros asuntos de interés regional.

A las 17:05 horas de Chile (14:05 de México) el jefe del Estado participará en el cierre de la dicha instancia y posteriormente asistirá a un almuerzo en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno ofrecido por el Presidente de México, Felipe Calderón, que tendrá lugar en el Salón Mérida, Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI".

En tanto a las 20:00 horas de Chile se contempla el regreso de mandatario a Santiago y la comitiva que lo acompaña.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes