Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Uriarte (UDI) pide crear un fondo permanente para financiar el tratamiento de 'enfermedades raras'

por 5 diciembre 2011

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), miembro de la comisión de Salud, Gonzalo Uriarte, planteó como desafío conseguir que el Fondo Extraordinario para el tratamiento de enfermedades raras (aprobado en la Ley de Presupuesto) tenga carácter permanente, lo que debería concretarse en el corto plazo.

Si bien señaló que es posible que en una primera instancia, no todos los pacientes queden cubiertos, Uriarte aseguró que el Fondo aprobado es "un primer gran paso".

"Además va a concurrir al financiamiento de estas enfermedades el sector privado. El único laboratorio que se dedica a eso en Chile está muy comprometido en la lucha de salvar vidas y como ésta es una lucha titánica, creemos que tenemos que hacer un esfuerzo que vaya más allá de la Ley de Presupuesto que es anual", dijo.

El senador Uriarte recordó que junto a los senadores Fulvio Rossi (PS), Patricio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD), presentaron un proyecto que va en un sentido similar.

"Ese proyecto lo ideamos como una solución a un problema nuevo, pero que en el mundo entero se está empezando a enfrentar (…) Es un tema muy antiguo que recién ahora estamos enfrentando, así que además de este Fondo Extraordinario ya creado por la Ley de Presupuesto, queremos una solución definitiva a través de un fondo permanente", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes