Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Alvear (DC) aboga por servicio especial dedicado a seguir los procesos de rehabilitación de reos

por 6 diciembre 2011

La senadora DC, Soledad Alvear, insistió este martes en la necesidad de crear un servicio especial que se dedique fundamentalmente al proceso de rehabilitación de los reclusos.

"Las personas privadas de libertad no están recibiendo ninguna rehabilitación ni capacitación para incorporarse al mercado laboral. He sido partidaria de que se cree un servicio especial para los efectos de que pueda efectuarse una rehabilitación y un control adecuado de las personas que cumplen penas alternativas y esta posición es sustentada también por la Fundación Paz Ciudadana que suscribió un convenio con una universidad a fin de avanzar en esa dirección", explicó la senadora al referirse a diversos estudios que reflejaran el alto índice de reincidencia de los delincuentes en nuestro país.

La legisladora indicó que "hasta el momento el Gobierno no ha sido partidario de crear este servicio y creo que tenemos una falencia enorme en capacitación de habilidades laborales para las personas que están privadas de libertad. Si la persona sale después de cumplir su condena y no ha recibido ningún curso de capacitación para insertarse en el mercado laboral, lamentablemente, van a volver a delinquir".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes