Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Anuncian investigación del Ministerio Público por eventual colusión en precio de pollos

por 6 diciembre 2011

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció una investigación preliminar del Ministerio Público para establecer la apertura de una causa por la presunta colusión de los precios de los pollos descubierto por la Fiscalía Nacional Económica, en un caso conocido como "el Cartel de los Pollos".

Consultado sobre los procedimientos que desarrollará el ente persecutor luego que se ventilarán a la luz pública los antecedentes, Chahuán aseguró que ya se están recabando los primeros datos.

"Se están recabando antecedentes preliminares y se enviarán a la brevedad a la Fiscalía Metropolitana Oriente que deberá evaluar si se abre investigación de oficio", dijo.

En ese plano el jefe del órgano persecutor afirmó que para ellos es muy importante iniciar estas indagatorias, porque es también una señal para la ciudadanía de transparencia y mayor justicia.

"Hay que perseguir con igual o más dedicación no sólo los delitos violentos, sino que los delitos de cuello y corbata, porque produce un nivel de violencia, la gente se ve defraudada en sus expectativas cuando se le hurtan por un fraude o una estafa una gran cantidad de recursos y eso genera la sensación de que la justicia es solamente para los poderosos y la Fiscalía trata de hacer justicia para todos", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes