Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Casi 40 mil profesores y alumnos participarán en programas de educación para el emprendimiento

por 6 diciembre 2011

Casi 40 mil profesores y alumnos serán parte de los programas para fortalecer el emprendimiento anunciados en el marco del Día de la Educación para el Emprendimiento, organizado, entre otros, por los ministerios de Economía y Educación.

Las 38 iniciativas seleccionadas de 264 colegios de todo el país beneficiarán a casi 40 mil alumnos, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en los escolares, la autoconfianza, la flexibilidad, la capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades, así como también despertar la curiosidad científica y la perseverancia.

"Los emprendedores e innovadores del mañana, se forman hoy. Con este programa, buscamos impulsar el cambio cultural que incentive a nuestros jóvenes a emprender, ya que la estabilidad social y el desarrollo que queremos, se cimienta en los pilares de la educación y el emprendimiento", sostuvo el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, explicó que estos proyectos serán medidos a través de un "Estudio de Línea Base", que "permitirá conocer las capacidades emprendedoras con que cuentan hoy los jóvenes de establecimientos que serán intervenidos con proyectos, como también de aquellos alumnos de establecimientos que no lo serán, para después de unos años, evaluar el impacto del programa", sostuvo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes