Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Comisión binacional Chile-Argentina firma acuerdos de comercio, producción y turismo

por 6 diciembre 2011

Finalizado el XIX encuentro del comité de integración El Pehuenche, Chile-Argentina, realizado recientemente en la ciudad de Malargue, provincia de Mendoza, la comisión de Comercio, Producción y Turismo adoptó diversos acuerdos en pos de una integración más efectiva entre ambos países.

"Un análisis de la matriz productiva para ver la forma de cómo producir la integración, del punto de vista de comercio, conociendo qué es lo que se produce para hacer una sinergia entre ambos países", fue la conclusión que realizó el seremi de Economía de la Región del Maule, Ricardo Alcérreca.

Sin embargo, enfatizó que "mientras no esté el paso absolutamente habilitado, desde el punto de vista vial, no tiene sentido hablar de comercio y producción, ya que de ese punto de vista necesitamos que crucen vehículos de transporte".

Las subcomisiones de comercio, producción y turismo acordaron trabajar en la elaboración de un plan de desarrollo turístico; y en constituir una comisión de seguimiento de acuerdos establecidos entre autoridades de gobierno y el sector privado de ambos países, entre otros.

En materia de comercio y producción ambas delegaciones acordaron realizar un seminario con el objetivo de conocer, de parte de ambas naciones, la reglamentación aduanera, legal y sanitaria a fin de realizar una ronda de negocios el próximo año.

Asimismo convinieron trabajar en al menos un caso de encadenamiento productivo y realizar un intercambio de base de datos además de diseñar una página web.

La delegación chilena que abordó estas temáticas fue encabezada por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y los directores regionales de Corfo, Sercotec y Turismo dirigidos por Guillermo Palma, Miguel Alonso y Julieta Romero respectivamente.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes