Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputada Pacheco (PS) valora que gobierno asuma 'fracaso' en proceso de reconstrucción del 27-F

por 6 diciembre 2011

La diputada Clemira Pacheco (PS), representante de la Región del Bío Bío, una de las zonas más afectadas por el terremoto, quien además integró la Comisión Reconstrucción de la Cámara, planteó que el reconocimiento de las autoridades de haber cometido el error 'de no dimensionar la magnitud de la catástrofe', se asemeja al libro: "Crónica de una muerte anunciada".

La legisladora recordó que durante las reiteradas sesiones de la Comisión de Reconstrucción de la Cámara, le solicitaron a las autoridades de Gobierno que "trasparentaran" la información y que fueran más claros en señalar cuantas eran las casas que había que reparar y cuantas que construir.

Además, señaló que le solicitaron al ministerio de la Vivienda que trasparentaran las expropiaciones del borde costero, cuyos propietarios se encuentran viviendo en mediaguas.

"Yo me alegro mucho que finalmente el Gobierno haya resuelto trasparentar toda esta situación y que asuman públicamente que han fracasado en el proceso de reconstrucción", dijo la legisladora y destacó que el Ejecutivo haya reconocido que este proceso no se resolverá en dos inviernos, sino que se extenderá a lo menos por cuatro inviernos.

"Es bueno que asuman que han cometido errores, que no han sabido gobernar y que no han tenido la capacidad para enfrentar la magnitud de la catástrofe", dijo Pacheco.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes