Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputados solicitan a FNE que continúe con investigación por posible colusión de buses interurbanos

por 6 diciembre 2011

Los diputados de la UDI Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, junto a su par DC Juan Carlos Latorre, llegaron hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE), donde le solicitaron al fiscal Felipe Irarrázabal que continué con la investigación de una posible colusión entre las empresas de buses interurbanos.

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara, Gustavo Hasbún sostuvo que "necesitábamos saber en qué está la investigación por posible colusión que existiría entre las diversas empresas de buses, frente a la fijación de precios en fechas de alta demanda".

Agregó que "tenemos antecedentes de que la federación de buses también participa de la colusión en el valor de los pasajes que cobran las líneas interurbanas, donde realmente hay una verdadera tierra de nadie en cada festividad".

A su turno, la integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mónica Zalaquett dijo que "se acabó el paraíso de la colusión en Chile. En los últimos meses ha quedado demostrado de que no podemos seguir tolerando que se siga con los abusos en contra de la gente cuando quieren trasladarse de un punto a otro".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes