Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

En prisión preventiva queda sujeto que apuñaló a joven en Región del Maule

por 6 diciembre 2011

En prisión preventiva quedó Daniel Armando Henríquez Henríquez (26) tras ser formalizado como autor del parricidio de su pareja, Andrea Morales Rojas (16), en hechos acontecidos el sábado en la capital regional del Maule.

El sujeto le propinó 31 puñaladas a la joven, madre de su pequeño hijo. Ella murió en el Hospital Regional de Talca debido a sus graves lesiones.

La fiscal Paula Rojas sostuvo al tribunal que el inculpado actuó en forma conciente y reflexiva, aumentando deliberadamente el dolor de la víctima. Precisó que las lesiones fueron de tal magnitud que -según el informe de la autopsia- el resultado de muerte era inevitable.

Al respecto la fiscal argumentó además que "se formalizó por el delito de parricidio con grado de consumado con las circunstancias de agravantes como ensañamiento, premeditación y alevosía por parte del imputado. Existe incluso una carta escrita por él en la cual pretende anuncia -lo que deja de manifiesto de su intensión de darle muerte a la víctima antes de ocurridos los hechos- en la cual éste manifiesta que prácticamente es una decisión en común de ambos quitarse la vida. Pero lo cierto es que la dinámica de ocurrencia de los hechos dejan de manifiesto primero que el acto ya estaba determinado por parte del imputado y segundo que no es efectivo toda vez que los testigos que requieren la presencia de Carabineros, advierten como ella pedía auxilio y además se debe considerar que el gran número de lesiones son dorsales y muchas lesiones de defensa".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes