Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Hales (PPD) advierte que ministerio de Transportes está creando posible crisis en el Transantiago

por 6 diciembre 2011

Junto a su par Gabriel Silber (DC), el diputado Patricio Hales (PPD) advirtió sobre una posible crisis en el Transantiago, producto de la gestión del ministerio de Transportes, acusándolo de poner por delante "su negociación con las empresas por sobre las necesidades de los usuarios".

El legislador aseguró que la cartera "anuncia cambios menores ilusionando como si fuese gran reforma (…) La transformación estructural anunciada por el ministro corre el riesgo de crear una nueva crisis en Transantiago porque, no resuelve las ineficiencias vigentes", dijo apuntando al secretario de Estado, Pedro Pablo Errázuriz.

Si bien Hales dijo que se estaba dispuesto a apoyar iniciativas en esta línea, "rechazamos los arreglos parciales y confusos que está haciendo en la negociación con las empresas (…) Se demostró, en los gobiernos anteriores, que un sistema complejo para mover millones de personas no se resuelve con pequeños arreglos".

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transportes es profundizar errores que ya se produjeron en otros gobiernos tratando de parchar Transantiago a pedazos", aseguró.

El diputado PPD planteó que no se justifica hablar de reforma estructural manteniendo ineficiencias como la malla de recorridos, las modificaciones de contratos y el déficit financiero, entre otras.

Por su parte, el diputado Silber agregó que "los problemas en Transantiago continúan a varios años de su instalación (…) No queremos más de lo mismo, este gobierno está profundizando los mismos errores de antiguas administraciones en materia de transportes".

El democratacristiano hizo un llamado al ministro Pedro Pablo Errázuriz y al Gobierno "a abandonar la ley del empate que buscan y decir que como la Concertación lo hizo mal, ellos tienen derecho a equivocarse".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes