Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Maestranza apoyada por Corfo desarrolla remolques de alta tecnología y crea 20 empleos

por 6 diciembre 2011

Una nueva inversión apoyó Corfo, en la provincia de Ñuble, en una línea de procesos de la metalmecánica Mapar para la producción de remolques, carrocerías y accesorios de transporte de carga terrestre.

La iniciativa demandó una inversión por $424 millones, con un aporte de Corfo por $90 millones y permitirá la creación de 20 empleos permanentes.

La idea nació de la oportunidad de la empresa, radicada en San Carlos, de tomar la venta de remolques forestales que Randon Brasil comercializa a través de Epysa en Chile.

Estos remolques son productos de alta tecnología y diseño, lo cual ha complicado sustancialmente a Randon Brasil en cuanto a su comercialización. Es aquí donde Mapar tiene una oportunidad tanto por su capacidad de adaptar diseños, como por su cercanía geográfica con los clientes.

El director regional de Corfo, Felipe Sánchez, señaló que el proyecto trae una serie de externalidades positivas, como la sustitución de importaciones, transferencia tecnología y generación de empleo, además de corresponder a un sector priorizado por Corfo, como es el metalmecánico.

"Gracias este proyecto, se están desarrollando nuevos productos, con mayor tecnología para mejorar la eficiencia en el segmento de transportes, lo que les permitirá a esta empresa regional ser reconocida a nivel nacional", señaló Sánchez.

El gerente general de Mapar, Juan Enrique Parada, explicó que el proyecto consiste en la instalación de tres galpones para fabricar remolques forestales y realizar procedimientos de pintura.

El empresario valoró el aporte de Corfo en la inversión. "El apoyo de la Corfo fue fundamental y fue lo que nos impulsó a desarrollar el proyecto. De no haber existido este instrumento hubiésemos dudado mucho más en llevar a cabo la inversión".

Mapar se ha desempeñado por más de 30 años en el mercado metalmecánico, y es actualmente una marca reconocida por clientes de carrocerías para camiones, principalmente en los mercados del sur de Chile, destacando en el sector forestal.

Entre sus grandes clientes destaca Epysa y Randon Brasil, a las cuales otorga un servicio integral de venta y postventa. Por otra parte, se ha posicionado como un proveedor importante desde Talca al Sur, en lo que respecta al diseño y fabricación de carrocerías cerradas e isotérmicas para camiones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes