Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Matthei por caso Errázuriz: 'La verdad ha sido claramente establecida por el Servicio Médico Legal'

por 6 diciembre 2011

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se declaró conforme tras la entrega del informe del SML que reveló las causas del estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz, imputado de los presuntos delitos de trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes paraguayos.

"En este caso ha habido un intento de hacerlo aparecer como una víctima de persecución política. El informe del Servicio Médico Legal pone las cosas donde deben estar. Nunca ha habido una persecución, nunca ha habido una animosidad ante nadie, siempre ha habido una determinación absoluta de hacer cumplir las leyes laborales, sobre todo en beneficio de la gente más vulnerable", dijo la titular del Trabajo.

Asimismo, sostuvo que no ponía en duda el delicado estado de salud de Errázuriz. "Yo nunca he puesto en duda que él efectivamente está con problemas de salud graves. Pero me ha parecido totalmente inaceptable que parte de la familia, el abogado y los periodistas que él tiene contratados hicieran ver esto como una persecución política".

Matthei recordó cómo la esposa del empresario la emplazó públicamente tanto a ella, como al ministro Laurence Golborne, acusándolos directamente del estado de salud del ex candidato presidencial.

"Ella dijo que estaba con él en el minuto en que empezaron a sonar todas las alarmas de las máquinas producto del derrame cerebral. Resulta que ahora probablemente todo eso era falso", añadió.

FIJAN PLAZO PARA QUE SML PRACTIQUE EXÁMENES A ERRÁZURIZ

El Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, afirmó que esperará al Servicio Médico Legal (SML) todo el tiempo que sea necesario a fin de que entregue el informe del estado de salud del empresario Francisco Javier Errázuriz.

El persecutor reconoció que hasta el momento el órgano forense no ha entregado el texto porque aún faltan muchos exámenes por hacer, que no se han realizado por el agravamiento del ex candidato presidencial.

En ese marco Toledo afirmó que "el SML todavía no se puede pronunciar en términos totales respecto de su estado de salud y las consecuencias de este golpe y el derrame y los que nos solicitan es un tiempo prolongado de seis meses para evaluar las consecuencias temporales o permanentes de su afección médica".

"Lo prudente es que se esperen los plazos determinados por el SML para los efectos de que el informe sea completo. El informe no está completo no porque el SML no haya querido, sino que no pudo atendido el estado de salud actual de esta personas y por lo tanto hay que esperar", afirmó.

Francisco Javier Errázuriz se encuentra internado por un derrame cerebral en la Clínica de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, desde el pasado 24 de octubre, el mismo día en que iba a ser formalizado por trata de personas en Pichilemu.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes