Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ministra del Sernam arremete contra sujeto que humillaba a mujeres con sobrepeso por redes sociales

por 6 diciembre 2011

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, estampó este martes una denuncia por el delito de incitación al odio contra un bloguero, que en su cuenta de Twitter se dedica a humillar e insultar a mujeres con sobrepeso.

Tras entrevistarse con la fiscal Marcela Adasme, la secretaria de Estado presentó el escrito por infracción al artículo 31 de la Ley 19.733 que castiga a quienes inciten al odio o a la hostilidad "en razón de sexo, raza, nacionalidad o religión".

Schmidt dijo que "es completamente inaceptable que en nuestra sociedad se use un medio de comunicación, como es un blog, para denigrar, violentar, amenazar a mujeres por su peso, es algo que no podemos aceptar y, por eso, hemos interpuesto esta denuncia contra esta persona y esperamos que a la brevedad tengamos los resultados correspondientes para que esto no suceda en nuestro país.".

"Esta es violencia contra la mujer porque al bloguero no le molesta la gordura de los hombres sino que solamente la de ellas, a quienes denigra, violenta y amenaza", enfatizó.

Se estableció que el sujeto fotografía a las víctimas en la calle y publica sus imágenes en un blog con lecturas amenazantes. "Este individuo violenta a las mujeres fotografiándolas y deseándoles la muerte y, aquí estamos frente a una violencia sicológica potente".

De acuerdo a los hechos descritos, el denunciado arriesga sanciones pecuniarias que van entre 25 a 100 UTM.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes