Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ministro de Agricultura instruye a su cartera para colaborar con investigaciones de la FNE

por 6 diciembre 2011

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, instruyó a los organismos de su cartera a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en casos como el de la presunta colusión en la industria avícola.

En esa línea, el secretario de Estado solicitó a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) fortalecer la colaboración con la Fiscalía y maximizar la entrega de información, tal y como ha sido hasta ahora, en el marco de otras acciones que se han llevado adelante.

"La autoridad económica tiene la certeza absoluta que contará con toda nuestra colaboración si así lo requiere, ya que dentro de nuestros ejes como Ministerio está la promoción de más transparencia y competitividad de los mercados. Por ello, esta mañana instruí al director de Odepa para que maximice los actuales niveles de colaboración que ya presta a la Fiscalía", sostuvo Galilea.

Sin embargo, el secretario de Estado hizo un llamado a no sacar conclusiones mientras el proceso no concluya.

"No debemos perder el foco que aún se trata de un requerimiento y que, como tal, aún no hay nada concluyente por lo que es prematuro sacar conclusiones en cuanto a la culpabilidad que se señala", puntualizó Galilea.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes