Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Ministro de Energía destaca rápido proceso en caso de apagón del 24 de septiembre

por 6 diciembre 2011

Durante una visita a Punta Arenas, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, destacó la celeridad de la SEC en la formulación de cargos a empresas por el apagón del 24 de septiembre.

Álvarez sostuvo que "como Gobierno estamos profundamente satisfechos por la rapidez con la que trabajó el ente fiscalizador a la hora de determinar a los responsables de dejar a tantos chilenos sin luz durante varias horas", manifestó la autoridad.

El ministro sostuvo que esto es una muestra de "la preocupación que existe por responderle al país ante hechos como los ocurridos en el último apagón", sentenció el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro hizo la comparación con el proceso de investigación de los apagones de febrero de 2010 y septiembre de 2005.

"Tras el apagón del 24 de septiembre, el Gobierno pidió a la SEC apurar todos los procesos y hoy vemos los resultados: 72 días en formular los cargos de este año versus los 138 días que duró esta investigación por el apagón de marzo de 2010 y los 246 días que tomó este proceso por el de septiembre de 2005", concluyó la autoridad.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes