Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Sabag pide mantener impuesto a la renta en 20% y propone ver reforma tributaria 'con ponderación'

por 6 diciembre 2011

Ante el debate sobre una posible reforma tributaria, el senador Hosaín Sabag (DC), llamó al Presidente Sebastián Piñera a revisar el tema con "ponderación", al tratarse de un asunto sensible, aunque aseguró en que es imperativo que existan ingresos permanentes "para una gran reforma educacional".

"Es necesario hacer una reestructuración de todos los impuestos y a su vez, que se genere una fórmula de simplificación y que esté al alcance de todo el mundo su entendimiento, del pequeño y el mediano empresario", planteó.

El parlamentario expresó que los impuestos a las personas son "sumamente altos, y creo que es necesario estudiarlo", además de mantener el impuesto a las empresas en el 20%. "Creo que es posible mantenerlo para compensar otros impuestos que podrían tener una reducción, y a su vez para solventar los mayores gastos que se van a tener" dijo.

"Se debe enviar la mantención del impuesto a la renta en un 20% a partir del próximo año (…) porque naturalmente una materia tan delicada como ésta es muy sensible para los inversionistas y sensible para los capitales que vienen del extranjero", planteó.

Sabag sostuvo que "se debe hacer un estudio de envergadura, que debe ser claro, transparente y con participación, de técnicos y naturalmente del Parlamento".

"Tenemos un proceso electoral muy encima y la reforma tributaria se puede tomar como caballito de batalla, por algún sector o partido político (…) y en base a eso producir una presión respecto de la ciudadanía. Este es un tema serio y delicado que hay que tratarlo con ponderación", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes