Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Seleccionan firmas para administrar portafolios de acciones y bonos corporativos del FRP

por 6 diciembre 2011

El Banco Central, en su rol de Agente Fiscal del Ministerio de Hacienda en la administración de los Fondos Soberanos, finalizó el proceso de selección de Administradores Externos que serán responsables de gestionar las carteras globales de acciones (15%) y bonos corporativos (20%) en el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

El proceso de selección de Administradores Externos se dio por terminado después de la aprobación del Consejo del Banco Central y la comunicación formal por parte de dicha entidad a las firmas seleccionadas.

De más de 40 firmas inicialmente contactadas, el Banco Central eligió a BlackRock Institutional Trust Company, N.A. y Mellon Capital Management Corporation para el portafolio de acciones y BlackRock Institutional Trust Company, N.A. y Rogge Global Partners Plc para el portafolio de bonos corporativos.

El Ministerio de Hacienda y el Comité Financiero estuvieron de acuerdo con esta selección. Estas firmas empezarán a gestionar este nuevo mandato a partir de enero de 2012, esperándose que las nuevas carteras se encuentren operando en régimen durante el primer trimestre.

Estas dos nuevas clases de activos son parte de la nueva política de inversión del FRP que fue definida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a fines de 2010 a partir de una recomendación del Comité Financiero, responsable de asesorarlo en materias relacionadas a la política de inversión de los Fondos Soberanos.

Es importante señalar que la nueva política de inversión adicionalmente permitirá expandir el número de países y monedas para las clases de activo existentes. Estas últimas clases de activo seguirán siendo administradas por el Banco Central.

El ministro Larraín, junto al presidente del Comité Financiero, Klaus Schmidt-Hebbel, recibieron este martes a Larry Flink, Chief Executive Officer de BlackRock, firma que será una de las encargadas de administrar los portafolios de acciones y bonos corporativos del Fondo de Reserva de Pensiones. En la ocasión también estuvo presente Axel Christensen, Managing Director de BlackRock para SudAmérica (ex Brazil).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes