Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Senador Rossi expresa respaldo a querella contra titular del Mineduc

por 6 diciembre 2011

El senador socialista, Fulvio Rossi, anunció este martes su respaldo a la querella presentada por el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, contra el ministro de Educación, Felipe Bulnes, por las gestiones de la autoridad para obtener el voto del diputado René Alinco (i) en el marco de la votación del Presupuesto 2012.

"El tema no pasa por como me caiga el ministro Bulnes, de hecho esta acción legal es en absoluto algo personal", aseguró Rossi.

El secretario general del PS afirmó que "el tema de fondo pasa por cómo nos hacemos cargo de acciones políticas que degradan el ejercicio de esta actividad. El cohecho tiene que ver con obtener un voto mediante la entrega de una prebenda o granjería".

"En otras palabras –sostuvo el legislador- es colocarle precio al voto", dijo el parlamentario.

A juicio de Fulvio Rossi "lo más grave es que ese precio refleja además una negociación en donde el llamado bien común no aparece por ninguna parte. Lo que hay es la entrega de un beneficio estrictamente personal a cambio de un voto".

El senador socialista indicó que "las declaraciones del diputado Alinco reflejan con extraordinaria nitidez que su voto fue entregado a cambio de unas cuantas ´becas Aysén´. Se imaginan si en el Congreso todas las decisiones se tomaran de esa manera? Puedo imaginar becas Recoleta, Valdivia o Iquique".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes