Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Vidal (PPD): 'Hinzpeter debe cumplir el compromiso de recuperar La Legua'

por 6 diciembre 2011

Un fuerte llamado de atención al Gobierno por la situación en que se encuentra La Legua, realizó la diputada PPD, Ximena Vidal, ante el operativo policial efectuado este martes en dicha población, que culminó con cinco detenidos.

Ante este hecho policial, la legisladora consideró que "este allanamiento equivale a mover una aguja en un pajar", dijo, apuntando directamente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"¿Hasta cuándo los niños de La Legua van a sufrir las consecuencias de una política antidelincuencia ineficaz? El ministro Hinzpeter, quien tanto gusta de hablar sobre la seguridad ciudadana, debe cumplir el compromiso adquirido en torno a recuperar La Legua", sostuvo.

La parlamentaria aseguró que "necesitamos políticas integrales y efectivas para terminar con el microtráfico y la violencia imperante en La Legua. Se genera un clima de terror que se ha vuelto insoportable para quienes viven, estudian y trabajan en la población y es hora que el Ejecutivo ponga su atención acá de forma más contundente".

Por último, la legisladora remarcó que las voces de alerta que se han levantado por este tema deben ser atendidas.

"El párroco de La Legua, Gerard Ouisse, ya fue bastante enfático en asegurar que los niveles de violencia e inseguridad en la población han aumentado, y es hora que el gobierno vaya tomando en cuenta las señales que recibe", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes