Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Chahuán llama a avanzar en despacho de proyectos sobre etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas

por 7 diciembre 2011

Un llamado a avanzar en el despacho de los proyectos de ley sobre etiquetado de alimentos y de bebidas alcohólicas, respectivamente, hizo el integrante de la Comisión de Salud, senador Francisco Chahuán (RN), tras conocer el informe de la OCDE que sitúa a Chile entre los países que lideran los índices de personas con obesidad y de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

Según el parlamentario, "en materia de obesidad, no se ha cumplido con las metas fijadas en los gobiernos anteriores, en términos de reducir sustantivamente las tasas de obesidad, muy por el contrario, estas aumentaron sustantivamente. En ese contexto, creo que es necesario avanzar en la ley de etiquetado nutricional de los alimentos que está en el Parlamento".

En lo que respeta a los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol, el legislador manifestó su preocupación y expresó que "hemos hecho ver que queremos avanzar en un etiquetado de bebidas alcohólicas".

"Presentamos un proyecto que está en la Comisión de Salud y tenemos el acuerdo del Ministerio de Agricultura y de Salud, de avanzar y creemos que eso va ayudar", añadió.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes