Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Harboe (PPD) valora que Interior haya decidido iniciar ofensiva contra armas de fuego

por 7 diciembre 2011

El diputado Felipe Harboe (PPD) resaltó el anuncio de un proyecto de ley para permitir una retribución económica a quienes devuelvan armas de fuego, destacando que "es una buena señal".

"Valoro que el ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) haya acogido el llamado que hicimos hace algunas semanas a adoptar una política pública contra las armas de fuego", manifestó el parlamentario.

En este sentido, Harboe sostuvo que "la cantidad de menores fallecidos por manipulación de armas de fuego de sus padres, el incremento de niños, jóvenes, madres y padres que han muerto a causa de las 'balas locas', y el temor de las familias que deben esquivar los disparos en ciertas poblaciones, hacen urgente una política pública agresiva en contra de las armas de fuego; por ello es que creo que la medida apunta en la dirección correcta".

"Esto debiera complementarse con la creación de un equipo interinstitucional de Carabineros, PDI, Ministerio Público, Interior, Aduanas y la Dirección General de Movilización Nacional destinado a realizar una labor de inteligencia para descubrir el origen de armas prohibidas que se han descubierto en nuestro país", añadió el legislador.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes