Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Longueira recuerda 'acuerdos tácitos' entre oposición y Gobierno para nombramientos de Banco Central

por 7 diciembre 2011

El ministro de Economía, Pablo Longueira, recordó que siempre hubo "acuerdos tácitos" para los nombramientos de los consejeros del Banco Central, buscando representar a todos los sectores políticos al interior de este, además de mantener una mayoría políticamente afín al gobierno de turno.

"Aquí siempre hubo acuerdos tácitos en aquellos que hemos tenido responsabilidad en estas nominaciones", sostuvo Longueira, agregando que el "acuerdo" contempla "mantener una mayoría de los gobiernos de turno (en el consejo) y eso se respetó en las nominaciones", recordando que en el nombramiento de José de Gregorio, este fue elegido con votos de la entonces oposición, incluyendo el suyo.

Longueira sostuvo que espera que se logre un pronto arreglo en esta materia, para evitar dañar la imagen del Banco Central y el país, agregando que "afortunadamente en Chile tenemos una institucionalidad que nos obliga a alcanzar acuerdos, a nominar a los mejores profesionales, eso requiere que estén incorporadas todas las sensibilidades y espero que haya un gran acuerdo para que se nomine lo antes posible el quinto miembro del consejo", declaró Longueira.

El titular de Economía aprovechó la ocasión para referirse al recién nombrado sucesor de José de Gregorio, en la presidencia del Banco Central.

"Rodrigo (Vergara) es un gran economista, de mucho prestigio y no tengo ninguna duda que va a seguir conduciendo el Banco Central con la misma brillantez que lo hizo José de Gregorio", sentenció la autoridad.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes